Autoras: Montserrat Freixa Niella, Ruth Vilà Baños, Maria José Rubio Hurtado, Fàtima Belghiranne El Moussaoui
Resumen
Se presenta un estudio exploratorio sobre la diversidad religiosa-cultural y el diálogo interreligioso surgido de la investigación financiada por la Generalitat de Cataluña “Gestionar la diversitat religiosa i cultural des de l’educació. Els Futurs agents socioeducatius” (2014 RELIG 00019). Se analizan los planes docentes de los grados de la facultad de Educación de la Universidad de Barcelona y se valida un instrumento de medición de las actitudes de los futuros agentes socioeducativos aplicándolo a una muestra de estudiantes de último curso de Pedagogía. Los resultados indican actitudes moderadamente altas y la importancia de estar formado para promover el diálogo interreligioso.
Palabras clave
Diálogo interreligioso e intercultural; religión; pedagogía; educación superior
Texto completo
DOI: http://dx.doi.org/10.6018/reifop.20.3.282501
___________________________________________
L’educació del segle XXI davant el diàleg interreligiós
Montserrat Freixa Niella
Educar, ISSN 0211-819X, ISSN-e 2014-8801, Vol. 55, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Interculturalidad y cultura de la diversidad en la educación del siglo XXI), págs. 101-117
Enllaç
____________________________________________
Entidades sociales y proyectos para el diálogo interreligioso entre jóvenes
Marta Venceslao Pueyo, Montserrat Freixa Niella
, Ruth Vilà Baños, Marta Burguet i Arfelis 
Modulema: Revista científica sobre diversidad cultural, ISSN-e 2530-934X, Nº. 2, 2018, págs. 71-85
Enllaç
____________________________________________
Historia de vida de un menor extranjero no acompañado de Melilla
Jhandy Mohamed Abderrahman, Francisca Ruiz Garzón, Ruth Vilà Baños
Modulema: Revista científica sobre diversidad cultural, ISSN-e 2530-934X, Nº. 2, 2018, págs. 86-112
Enllaç
____________________________________________
El diálogo interreligioso en el espacio público: retos para los agentes socioeducativos en Cataluña
Marta Sabariego Puig
, Montserrat Freixa Niella
, Ruth Vilà Baños
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 32, 2018, págs. 151-166
Enllaç
____________________________________________
Los futuros pedagogos ante el hecho religioso. Estudio exploratorio en la Universidad de Barcelona
Montserrat Freixa Niella
, Ruth Vilà Baños, María José Rubio Hurtado
, Fàtima Belghirane
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 20, Nº. 3 (Septiembre), 2017 (Ejemplar dedicado a: Formación y acción docente), págs. 195-207
Enllaç
____________________________________________
Cap a un diàleg interreligiós als centres educatius
Ruth Vilà Baños, Fàtima Belghirane, Marta Burguet i Arfelis
, Anna Escofet Roig
, Montserrat Freixa Niella
, Elena Noguera i Pigem
, María José Rubio Hurtado
, Francisca Ruiz Garzón
, Marta Sabariego Puig
, Angelina Sánchez Martí
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 388, 2016 (Ejemplar dedicado a: Mites, creences i religions), págs. 30-34
____________________________________________
Los futuros pedagogos ante el hecho religioso. Estudio exploratorio en la Universidad de Barcelona
Montserrat Freixa Niella
, Ruth Vilà Baños, María José Rubio Hurtado
, Fàtima Belghirane
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 20, Nº. 3 (Septiembre), 2017 (Ejemplar dedicado a: Formación y acción docente), págs. 195-207
Cap a un diàleg interreligiós als centres educatius
Ruth Vilà Baños, Fàtima Belghirane, Marta Burguet i Arfelis
, Anna Escofet Roig
, Montserrat Freixa Niella
, Elena Noguera i Pigem
, María José Rubio Hurtado
, Francisca Ruiz Garzón
, Marta Sabariego Puig
, Angelina Sánchez Martí
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 388, 2016 (Ejemplar dedicado a: Mites, creences i religions), págs. 30-34
____________________________________________
Títol Pre- and in-service education professionals facing religious diversity and interreligious dialogue in Catalonia
Autors Vilà, R.; Sánchez, A.; Rubio, M.J.
Revista915919 - Journal Of Beliefs & Values-Studies In Religion & Education - 1361-7672
Informació addicional
Volum42
Número2
Pàgina inicial180
Pàgina final192
Data de publicació03/10/2019
DOI 10.1080/13617672.2019.1672436
Enllaç
____________________________________________
Títol Head teachers' attitudes towards religious diversity and interreligious dialogue and their implications for secondary schools in Catalonia
Autors Vilà, R.; Freixa, M.; Sánchez, A.; Rubio, M.J
Revista915538 - British Journal Of Religious Education - 0141-6200
Data de publicació27/02/2019
DOI 10.1080/01416200.2019.1584742
Enllaç
____________________________________________
Entidades sociales y proyectos para el diálogo interreligioso entre jóvenes
Marta Venceslao Pueyo, Montserrat Freixa Niella
Modulema: Revista científica sobre diversidad cultural, ISSN-e 2530-934X, Nº. 2, 2018, págs. 71-85
Enllaç
____________________________________________
Historia de vida de un menor extranjero no acompañado de Melilla
Jhandy Mohamed Abderrahman, Francisca Ruiz Garzón, Ruth Vilà Baños
Modulema: Revista científica sobre diversidad cultural, ISSN-e 2530-934X, Nº. 2, 2018, págs. 86-112
Enllaç
____________________________________________
El diálogo interreligioso en el espacio público: retos para los agentes socioeducativos en Cataluña
Marta Sabariego Puig
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 32, 2018, págs. 151-166
Enllaç
____________________________________________
Los futuros pedagogos ante el hecho religioso. Estudio exploratorio en la Universidad de Barcelona
Montserrat Freixa Niella
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 20, Nº. 3 (Septiembre), 2017 (Ejemplar dedicado a: Formación y acción docente), págs. 195-207
Enllaç
____________________________________________
Cap a un diàleg interreligiós als centres educatius
Ruth Vilà Baños, Fàtima Belghirane, Marta Burguet i Arfelis
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 388, 2016 (Ejemplar dedicado a: Mites, creences i religions), págs. 30-34
____________________________________________
Los futuros pedagogos ante el hecho religioso. Estudio exploratorio en la Universidad de Barcelona
Montserrat Freixa Niella
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 20, Nº. 3 (Septiembre), 2017 (Ejemplar dedicado a: Formación y acción docente), págs. 195-207
____________________________________________
Cap a un diàleg interreligiós als centres educatius
Ruth Vilà Baños, Fàtima Belghirane, Marta Burguet i Arfelis
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 388, 2016 (Ejemplar dedicado a: Mites, creences i religions), págs. 30-34
____________________________________________
Títol Pre- and in-service education professionals facing religious diversity and interreligious dialogue in Catalonia
Autors Vilà, R.; Sánchez, A.; Rubio, M.J.
Revista915919 - Journal Of Beliefs & Values-Studies In Religion & Education - 1361-7672
Informació addicional
Volum42
Número2
Pàgina inicial180
Pàgina final192
Data de publicació03/10/2019
DOI 10.1080/13617672.2019.1672436
Enllaç
____________________________________________
Títol Head teachers' attitudes towards religious diversity and interreligious dialogue and their implications for secondary schools in Catalonia
Autors Vilà, R.; Freixa, M.; Sánchez, A.; Rubio, M.J
Revista915538 - British Journal Of Religious Education - 0141-6200
Data de publicació27/02/2019
DOI 10.1080/01416200.2019.1584742
Enllaç
#publicacions
